Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 31 segundos
Altas Temperaturas en Sitios de Trabajo
Indiscutiblemente las altas temperaturas en los ambientes laborales de varias industrias es un tema delicado y más cuando los resultados de éstas altas temperaturas afectan la integridad del trabajador.
Uno de los resultados de las altas temperaturas es el estrés térmico.
Lo entendemos como la carga de calor neta a la que un trabajador puede estar expuesto por las contribuciones combinadas del calor metabólico, los factores ambientales y los requisitos de vestimenta.
De acuerdo a las normas de OSHA, la mayoría de las personas se sienten cómodas cuando la temperatura del aire está entre 20 ° C y 27 ° C y cuando la humedad relativa varía de 35 a 60%.
En muchos trabajos, el estrés por calor es un problema durante todo el año.
Pero esta información también es aplicable durante los calurosos meses de verano donde puede haber un mayor riesgo de estrés por calor.
Fuentes de calor
El calor puede provenir de muchas fuentes. Por ejemplo:
- Las fundiciones, fábricas de acero, panaderías, fundiciones, fábricas de vidrio y hornos, el material extremadamente caliente o fundido es la principal fuente de calor.
- Ocupaciones al aire libre, como la construcción, la reparación de carreteras, la minería a cielo abierto y la agricultura, el sol del verano es la principal fuente de calor.
- En lavanderías, cocinas de restaurantes y fábricas de conservas, la alta humedad aumenta la carga de calor.
El aislamiento el calor de las superficies desnudas en las industrias mencionadas anteriormente se vuelve imprescindible considerando el calor que éstas entregan al entorno laboral.
El aislamiento en sitios de trabajo se vuelve necesario en ambientes en los cuales el calor puede aumentar a niveles donde se compromete la integridad del trabajador.
El manejo adecuado por medio del aislamiento de este calor permite tener un entorno para el mejor desarrollo de las diferentes tareas de los trabajadores.
Además de mejorar las condiciones laborales el aislamiento en los sitios de trabajo tiene un impacto muy importante en el ahorro energético.
Procoen es distribuidor para Costa Rica de Shannon, fabricante de chaquetas de aislamiento térmico desmontables.
Contáctenos para asesorarlos en el aislamiento térmico más adecuado para su proyecto.