¡Comparte nuestro contenido en tus redes!

Sensores de corriente se usan en aplicaciones de control automático para detectar corriente en un conductor eléctrico.

En este articulo vamos a exponer algunas características de diseño de algunas de las distintas clases de sensores de corriente disponibles en el mercado.

El conductor pasa por el interior del núcleo y detecta el campo magnético producido por la corriente eléctrica proporcional a la intensidad de la corriente.

La salida puede ser análoga o usarse a manera de interruptor.

Generalmente tienen una luz LED que permite visualizar el estado en que se encuentran.

Sensores de corriente de núcleo cerrado

Sensor de corriente de núcleo cerradoLos sensores de corriente de núcleo cerrado se usan generalmente en aplicaciones nuevas.

Su tamaño es compacto por lo que ocupan poco espacio en los gabinetes.

No son la opción mas practica para aplicaciones existentes porque para su instalación se necesita remover los conductores para hacerlos pasar por su interior por lo que los gastos de mano de obra son mayores.

Sensores de corriente de núcleo abierto

Sensor de corriente núcleo abiertoEste tipo de sensor permite abrir el núcleo para ingresar el conductor por lo que la instalación es más fácil.

Es muy usado en paneles existentes porque no hay desacoplar los conductores por lo que se disminuye los costos de mano de obra.

El núcleo se abre muy fácilmente incluso después de instalado por lo que es amigables con futuras modificaciones .

Sensores de corriente de rango fijo y ajustable

La salida de estos sensores pueden ser fijas o modificables por el usuario.

Las salidas modificables permiten cambiar la cantidad de corriente en la que el interruptor cambia de posición, por lo que permite hacer ajustes en campo.

Salidas con conductor o con terminales

Las salidas de los sensores de corriente pueden ser por conductores eléctricos o por terminales, dependiendo de la preferencia personal del instalador.

Combinación sensor de corriente – rele

Finalmente están disponibles combinaciones de sensor de corriente y rele para aplicaciones en donde se necesitan ambos dispositivos.

Procoen es distribuidor del fabricante de sensores de corriente Functional Devices para Costa Rica y Panamá. También se ofrecen relés, fuentes de poder, artefactos con protocolos BACnet y EnOcean además de soluciones inalámbricas.

Además le puede interesar nuestras soluciones para automatización 

Contáctenos para asesorarlo en la selección de los equipos más adecuados para su proyecto de automatización.