En PROCOEN brindamos soluciones para evitar el desperdicio de energía.
PROCOEN fue fundada por el Ingeniero mecánico Oscar Soto Ruiz, a raíz de la iniciativa del gobierno de Costa Rica de convertirse en el primer país carbono neutro. Para responder a la necesidad de las empresas de reducir sus costos de energía, PROCOEN comercializa innovadores productos para reducir rentable y comprobablemente el consumo de energía.
Disminuir los costos energéticos y el impacto ambiental de nuestros clientes.
Ser respetados por nuestra integridad, transparencia y servicio.
Visión
Suministrar las más innovadoras y comprobadas soluciones para disminuir el consumo de energía.
Valores
Creemos firmemente que debemos cultivar buenas relaciones con nuestros clientes y proveedores.
Nuestro crecimiento esta basado en ofrecer el mejor servicio post venta que podamos dar.
Somos una empresa PYME
Estamos clasificados por el ministerio de economía industria y comercio (MEIC) de Costa Rica como PYME.
Accedemos a esta condición porque cumplimos con nuestras obligaciones tributarias y laborales además de cumplir con las cargas sociales de ley.
Nuestra acciones
Tenemos unas políticas para un bajo impacto ambiental de nuestra operación como la de cero papel, tele trabajo de nuestros colaboradores para no usar combustibles en el desplazamiento diario además de no contribuir con la congestión vehicular en las horas de menor fluidez.
Compensamos el 100% de nuestras emisiones para que nuestra operación no tenga impacto negativo sobre el calentamiento global.
Nuestra contribución con el país
Al ayudar a empresas a disminuir su consumo de combustibles disminuimos la factura petrolera del país por lo que indirectamente contribuimos a disminuir la presión sobre el tipo de cambio y la inflación.
Nuestros proyectos en reducción de consumo de energía eléctrica ayudan al país a postergar la construcción de nuevos proyectos de generación. También una menor presión sobre la red eléctrica nacional y la posibilidad de utilizar menos plantas de generación que utilizan combustibles fósiles.
Al reducir los costos energéticos de las empresas las hace mas competitivas y evitan que se pierdan puestos de trabajo.