¡Comparte nuestro contenido en tus redes!

Interruptores con sensor de movimiento pueden controlar las luces sin necesidad de que las personas los toquen.

Entre los artículos de uso diario que más se contaminan están:

  • Dinero
  • Teléfono celular
  • Teclado y ratón de computador
  • Perillas interiores y exteriores de las puertas
  • Interruptores
  • Objetos de supermercado
  • Cajero automático
  • Ascensores
  • Control remoto
  • La cama

Aunque todos estos artículos están muy contaminados, y es importante desinfectarlos todos, en este articulo nos concentraremos en los interruptores de luz

¿Porque los interruptores son un articulo sucio?

interruptor sucioPor lo general las personas no lavan sus manos para manipular interruptores y en consecuencia la mayoría están muy sucios.

Algunas veces es evidente su estado de suciedad pero en otras, aunque no tienen marcas visibles tienen una alta carga de virus, bacterias y hongos.

Las rutinas de limpieza generalmente no incluyen desinfectar los interruptores, simplemente remueven la suciedad visible.

En aplicaciones comerciales la realidad es que muchas personas manipulan los interruptores y no todas tienen sus manos limpias cuando lo hacen.

manos suciasEl aseo de las manos es especialmente crítico en baños de empresas ya que no hay manera eficaz de controlar a las personas.

Otra aplicación importante es donde se procesan alimentos ya que los interruptores sucios pueden afectar negativamente la inocuidad.

Los interruptores al igual que otros dispositivos se deben desinfectar periódicamente, una solución para prevenir la transmisión de enfermedades es utilizar interruptores con sensor de presencia para disminuir o evitar la necesidad de manipularlos.

Interruptores con sensor de movimiento

Los interruptores con sensor de presencia se pueden configurar para que enciendan automáticamente las luces cuando el sensor infrarojo detecta movimiento.

Lea además ” sensores de movimiento inalámbricos

Al ingresar al recinto y estar dentro del campo de visión de visión del sensor el interruptor enciende la luz, en caso de que abandone el área, al terminar un temporizador programable por el usuario las luces se apagaran permitiendo un ahorro de energía.

Los interruptores con sensor de presencia son muy económicos y fácil de instalar, en el video se puede observar lo fácil y rápido que se puede hacer.

logo lutron

Procoen es distribuidor en Costa Rica de Lutron electronics, fabricante de interruptores con sensor de presencia

Contáctenos para disminuir la posibilidad de transmisión de enfermedades por la manipulación de interruptores corrientes.