senseware logo

Monitores de calidad de aire se utilizan para continuamente conocer los parámetros que determinan si el aire representa el nivel de riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas.

Monitores de calidad de aire

Los monitores de calidad se componen de dispositivos cada uno con una función específica.

Sensores de calidad de aire

sensores de calidad de aireLos sensores de calidad de aire permiten capturar la información de distintos parámetros de calidad de aire entre los que se encuentran:

  • Temperatura y humedad relativa
  • Particulado
  • Compuestos volátiles orgánicos
  • CO2
  • Ozono

Los dispositivos pueden tener entre 1 y 5 sensores en una misma unidad lo que disminuye los costos de equipos además de la instalación.

Los sensores envían la información obtenida inalámbricamente y tienen un gran alcance de la señal por lo que se puede instalar fácilmente en varios recintos dentro de la misma construcción.

Puente de comunicación de los parámetros de monitores de calidad de aire

gateway de monitores de calidad de aireLos sensores de calidad de aire no tienen pantalla, envían los datos obtenidos hasta un dispositivo de salida que debe contar con acceso a internet.

El acceso a internet puede ser cableado de la empresa o puede usarse la red celular para enviar la información hasta una plataforma donde se almacenan y visualizan los datos.

Los datos son recibidos por medio de zigbee por lo que solo hay que alimentarlo y darle acceso a internet.

Para monitorear múltiples recintos solo se necesita un gateway central, los demas dispositivos automáticamente se comunicaran con él.

Arquitectura de monitores de calidad de aire

arquitectura de monitor de calidad de aire

La arquitectura es muy simple, fácil de configurar porque a alimentarse, los dispositivos se comunican automáticamente, no es necesario emparejar los dispositivos.

Plataforma de monitoreo de calidad de aire

plataforma de calidad de aire

Los datos se envían hasta la plataforma en la nube por lo que pueden ser accesados desde cualquier dispositivo que tenga un navegador web y acceso a internet.

Los parámetros de calidad de aire se visualizan con el valor en tiempo real así como un indicador en donde se indica si el valor es bueno, regular o deficiente.

El sistema puede determinar los cambios de aire por hora y además saber si ese valor es adecuado para el recinto o no.

Además permite alertar por medio de mensajes de texto o correos electrónicos si una condición implica alto riesgo de contagio.

Para mejorar la calidad de aire de sus recintos además le ofrecemos luces ultravioleta de American Ultraviolet y filtros de Koch filter