AEROSEAL

aeroseal-before-afterFugas en ductos de aire acondicionado SIEMPRE son un problema. En todos los sistema hay fugas en ductos por lo tanto un funcionamiento ineficiente.

AEROSEAL proporciona una solución que sella los ductos desde adentro disminuyendo las fugas en ductos a un mínimo. El servicio puede ser aplicado en casi cualquier tipo de ducto y tiene la capacidad de sellar agujeros de hasta 5/8″.

Las fugas en ductos en un sistema de aire acondicionado se puede reducir un 90% o incluso más. La reducción produce grandes ahorros de energía porque tratar el aire es costoso y requiere mucha energía, que este aire no llegue a su destino es un desperdicio que se puede evitar.

Sellamiento de ductos

La instalación se hace sin desmontar ni manipular los ductos, simplemente se tapan las salidas de aire y la entrada a la manejadora, se hace un pequeño agujero por donde ingresa aire para presurizar los ductos y determinar el nivel de fugas, seguido se aplica el producto y se verifica de nuevo el nivel de fugas.

El trabajo se puede hacer en proyectos nuevos al igual que en remodelaciones o como un proyecto para conservación de energía.

El sistema funciona en la mayoría de ductos y aplicaciones, es un proceso rápido y no es necesario desmontarlos. Finalmente el proyecto va a reducir sensiblemente su consumo de energía y el nivel de fugas va a ser conocido inmediatamente se termina el procedimiento.

El material que se utiliza no es tóxico y no se deposita en el interior de los ductos por lo que no se requiere ningún trabajo de limpieza posterior.

¿Como afectan las fugas en ductos mi sistema?

Las fugas en ductos hacen que el sistema consuma más energía, por lo que solo una parte del aire impulsado en la manejadora es aprovechado.

En sistemas de velocidad variable reducir las fugas provoca una reducción en la velocidad de los abanicos por lo que se disminuye la potencia que consumen.

Cuando hay fugas en los sistemas de aire fresco la calidad de aire es menor que la de un sistema sin fugas porque no toda la cantidad de aire que se impulsa por la unidad de aire fresco llega al recinto.

Al disminuir el flujo de aire exterior la calidad del mismo es menor que el de un sistema con bajos niveles de fugas..

Aplicaciones

Las industrias que se pueden beneficiar de esta tecnología son entre otras:

  • Industria farmacéutica
  • Hospitales
  • Industria de semiconductores
  • Salas de cine
  • Industria de dispositivos médicos