Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos
Hay en el mercado tecnologías no comprobadas que dicen mejorar la eficiencia energética, sin mayor fundamento científico.
en PROCOEN ofrecemos soluciones que efectivamente reducen costos energéticos.
¿Cómo beneficia la eficiencia energética sus operaciones?
Cada industria tiene un perfil de uso de energía característico, para tener un gran impacto sobre estos costos en su industria, debería darle prioridad a los más grandes consumidores en lugar de, como muchas veces pasa, atacar las oportunidades de mejora de la eficiencia energética más visibles.
Por ejemplo no tiene sentido mejorar la iluminación, cuando se cuenta con un caldera poco eficiente.
Estas mejoras normalmente impactan positivamente otros parámetros de operación como seguridad ocupacional y confiabilidad de equipos.
Para un uso eficiente de los recursos financieros, es recomendable buscar invertir en mejorar la eficiencia energética de los mayores consumidores, teniendo un mayor impacto sobre los costos de operaciones.
Identifique sus mayores consumidores
Se debe documentar muy bien los consumos de los diferentes protagonistas de los costos de operación. Lo que no se mide, no se puede controlar y no se puede mejorar.
Si no se cuenta con instrumentos de medición debidamente calibrados no se va a conocer los principales responsables del uso de los recursos y es como intentar navegar sin brújula.
Sin conocer los procesos de mayor consumo se pueden gastar grandes sumas de dinero en proyectos de ahorro y se pueden tener pobres resultados, desincentivando futuras inversiones.
Que puede hacer PROCOEN para mejorar su eficiencia energética
Procoen le ofrece equipos de medición de la destacada marca Onicon y además equipos para mejorar la eficiencia energética en aire acondicionado, aire comprimido, térmico e iluminación.
Nuestros productos dan ahorros comprobados y verificables de acuerdo al código internacional de medición y verificación.
Tenemos las últimas tendencias del mercado y ofrecemos soluciones innovadoras.